sábado, 14 de julio de 2012 | By: sueños de papel

El misterioso Mr. Brown

Datos del libro

Título: El misterioso Mr. Brown
Autor/a: Agatha Christie
País: Inglaterra
Género: Novela
Tema:Policiaca
Editorial: Planeta
Pág: 222

Argumento
   
Tommy y Tuppence son dos jóvenes amigos se ven envueltos en una peligrosa aventura. Un valioso documento que contiene información sumamente secreta -que de ser revelada desataría consecuencias desastrosas para países que integraban el bando de los aliados- se ha extraviado en el naufragio del Lusitania, durante la Primera Guerra Mundial. La inminente amenaza de que dicho documento caiga en manos equivocadas mantiene en alerta a los distintos grupos policiales.
Así comienza la aventura de estos jóvenes para intentar recuperar el documento y para descubrir la identidad del misterioso Mr. Brown, líder de la banda que intenta desestabilizar al gobierno.

  
En este libro Agatha Christie nos presenta por primera vez a Tommy y Tuppence, dos jóvenes detectives que, como mencionaba en el argumento, se ven inmersos en una investigación de carácter confidencial y sumamente delicada, que pone en peligro la seguridad de "dos grandes países". 

Como no es ningún secreto, el prólogo del libro nos habla brevemente de los acontecimientos sucedidos en el naufragio del Lusitania con respecto al documento perdido. Luego da paso al primer capítulo, titulado Jóvenes Aventureros, Sociedad Limitada, abriendo con el diálogo entre esta pareja de jóvenes detectives aficionados, que serán contratados para investigar el actual paradero del documento. De esta manera comienza la loca carrera por ganar la partida a los bolcheviques, que intentarán hacerse con dicho documento, y por descubrir quién es el misteriosos Mr. Brown.

La historia policíaca está ambientada en Inglaterra y contiene misterio, acción e intriga. Es sumamente fácil de leer y muy entretenida. En pocas palabras, me enganchó.

En cuanto al argumento, sólo puedo decir que contiene una visión muy acrítica sobre el proceder de EEUU e Inglaterra y, por otro lado, caricaturiza algunos conceptos de la izquierda tanto institucional como no institucional. Esto es lo que menos me ha gustado, supongo que no puedo esperar otra cosa por parte de la autora, por eso tendré que hacer la "vista gorda" cuando lea sus libros.

Según he averiguado, las aventuras de estos dos detectives es continuada en otra obra; espero poder leerla más adelante.



   Puntuación

0 comentarios:

Publicar un comentario