domingo, 24 de junio de 2012 | By: sueños de papel

Conflicto (Crónicas vampíricas II)

Datos del libro

Título: Conflicto (Crónicas Vampíricas II)
Autor/a: L.J. Smith
País: Estados Unidos
Género: Novela
Tema: Vampiros, Romance
Editorial: Destino
Pág:228

Argumento
Luego de los extraños acontecimientos ocurridos en Fell´s Church, Stefan Salvatore ha desaparecido, haciendo más creíble aún la teoría de que él es el asesino del profesor de Historia del instituto.

Elena sabe que Stefan no ha sido, o al menos así quiere creerlo, pero para demostrar su inocencia debe encontrarlo y además encontrar su diario, que ha sido robado. El diario es un prueba suficientemente considerable como  para desconfiar de Stefan y encerrarlo, y ella no puede permitir que eso ocurra.

Damon sigue acosándola y atormentando a su familia. Un poder muy extraño se hace presente causando un desenlace inesperado.

 
Este segundo libro me parece que ha ganado bastante respecto al primero. En resumen, me gustó un poco más.

Elena no es una simple joven a la que haya que escoltar, es ella quien toma las riendas de su vida y protege a sus seres queridos. Demuestra su entereza salvando a Stefan y entregándole la sustancia vital de su cuerpo para que él recupere sus poderes, un acto de amor puro.

Bonnie, la bruja, comienza a ganar espacios en esta saga. Sus poderes como médium sirven de ayuda para que la historia pueda evolucionar. Este punto me parece interesante; mezclar la brujería directamente con vampiros, me ha parecido novedoso, y le doy un punto por "originalidad".

Un nuevo poder ataca a Elena y hace que nos preguntemos a quién pertenece, si es alguien que conocemos o la historia dará cabida a nuevos personajes. Éste parece ser uno de los enganches para aventurarnos con la tercera parte.

La última parte del libro es lo que todos esperamos que pase al finalizar la saga, ¡pero no en el segundo libro! Eso me sorprendió, la rapidez con la que avanza la historia me da vértigo.


  Puntuación

0 comentarios:

Publicar un comentario